Hay una imensa gama de animales interesantes, pero estos son unos de lo más impresionantes.
Musaraña elefante
La musaraña elefante es un animal cuya biología se presta de varios tipos de animales, además de el de la musaraña. Por ejemplo, la (trompa de elefante) que le da nombre es la forma alargada de su hocico, la cola alargada propia de de una rata, y en especial, la forma distinta de sus patas, las cuales se asemejan especialmente a las de un canguro.
Las patas delanteras de la musaraña elefante son cortas, mientras que las traseras son más alargadas, y por su anatomía, tienen dos formas de desplazarse: la marcha normal, para la que emplean todas sus patas como cualquier roedor, y la de supervivencia. Cuando se sienten amenazadas, las musarañas elefante huyen sobre sus patas traseras dando pequeños saltos.
Pez gato comedor de madera
Una de las características más llamativas de este pez gato es la «armadura» que presenta a lo largo de todo su cuerpo, una armadura compuesta por placas de piel muy dura que lo protegen de las adversidades.
Otra de las curiosidades que rondan a este pez gato es el hecho de que carezca de escamas (parte fundamental para los peces), así como el que obtenga los nutrientes que necesita de la madera.
Lagarto autoclonable
Su origen se sitúa en Vietnam y se trata de uno de los reptiles más afortunados de la fauna, ya que este lagarto puede duplicarse mediante la partenogénesis, uno de los medios naturales de reproducción. Debido a que el reptil contiene óvulos con el suficiente material genético como para reproducirse, esta especie no necesita al espermatozoide para dar lugar a un embrión.
Como cabe esperar, en esta especie no tienen cabida los machos, ya que tan solo son necesarias las hembras para que éstas se puedan reproducir.
Axolotl
El Axolotl, también conocido como Ajolote o Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra originaria del Lago Texcoco, México, del que poco queda actualmente pues lo han ido mermando para ganar superficie en favor de la ciudad.
Resultan muy interesantes a los ojos de los científicos pues tienen una asombrosa capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.
Su aspecto también es muy curioso, y se asemeja a una especie de astronauta alienígena salido de un cómic, la nueva película de Pixar o algo parecido. Eso sí, se nota que es un animal feliz, lo dice la gran sonrisa que cruza su rostro.